Agenthos Hub

Loading...

Register

Sin categoría - 17 agosto, 2021

Atributos y técnicas de un excelente agente

¿Cómo ser un agente de seguro cualificado y exitoso?

Para lograr ser el mejor agente de seguros no solo es necesario contar con experiencia o tener una amplia cartera de clientes. Es por eso que, nos dimos a la tarea de encuestar a nuestros clientes para conocer cuales son las cinco cualidades de agentes de seguros en México debe tener para destacar en sus funciones. 

Un agente de seguros es el intermediario entre una aseguradora y el asegurado, el agente de seguros debe gestionar de manera efectiva, comercializar y vender productos de las entidades aseguradoras con el fin de fidelizar a sus clientes. 

Dentro del mundo asegurador es muy importante destacar de tu competencia, por lo cual debes convertirte en mejor agente que tu competencia.

Sin embargo, para convertirte en un excelente profesional debes trabajar con objetivos y metas claros. No olvides que no es lo mismo que un cliente diga “tengo un agente de seguros” a “tengo un excelente agente de seguros”.

¿Cómo me convierto en un excelente agente de seguros? 

  • Trabaja tu habilidad en ventas 
  • Negociación efectiva 
  • Establece metas congruentes 
  • No te compares con tus colegas
  • Acepta el no como oportunidad

cualidades-de-un-agente-de-seguros

Un excelente agente de seguros debe trabajar su habilidad en ventas 

Trabajar con una estrategia de ventas es fundamental si quieres convertirte en el mejor. Sabemos que vender no es fácil, sin embargo, si trabajas, practicas y te preparas con cursos para desarrollar la habilidad de venta, con el paso del tiempo lograrás tener mejores resultados. 

Recuerda, si te acercas a tus prospectos con una estrategia de venta planeada de forma correcta existirán menos posibilidades de rechazo.

Negociación efectiva para ser el mejor agente de seguros 

¿Cuántos clientes has dejado ir por no negociar de forma correcta? Un agente debe ser buen negociador, negociar no es sinónimo de engañar, al contrario es encontrar un ganar-ganar entre el prospecto y el agente. 

Los mejores agentes de seguros establecen metas congruentes 

Si trabajas con metas específicas, claras y medibles podrás ir moldeando tu estrategia de venta. Sabemos que como agente de seguro deseamos ser los mejores del mundo, pero primero es recomendable llegar a tu público objetivo y de ahí ir creciendo. 

Un agente no se compara con sus colegas 

En la mente de un profesional no existe la comparación para sentirse inferior, al contrario, es para aprender y tomar una referencia del panorama actual. Recuerda si te comparas y haces lo mismo que otras personas, no te concentraras en lo importante y tu camino como agente de seguro se vera afectado.

Un agente de seguros acepta  el NO como parte del proceso 

Un agente de seguro por más que tenga una buena estrategia, si el cliente no siente confianza solo habrá una respuesta negativa.

Si un cliente, rechaza tu propuesta, no te sientas mal, al contrario puedes trabajar en una contrapropuesta o mejorar tu estrategia de acuerdo a la soluciones que necesita tu cliente.

5 cualidades que todo Agente de Seguros debe tener

  • Genera confianza en los clientes 
  • Tiene proactividad 
  • Reacciona de manera efectiva
  • Es profesional
  • Siempre esta aprendiendo
  • Genera confianza en los clientes 

    Un agente profesional debe transmitir confianza cuando esté ofreciendo o dando asesoría sobre su servicio. Si un agente transmite inseguridad o miedo al dar a conocer sus servicios puede ocasionar que el cliente prefiera irse con otro agente. 

    Proactividad 

    Ser proactivo con tus clientes puede ser la diferencia entre ser un agente de seguros exitoso o un simple agente de seguros. Estar un paso delante de los clientes será una gran diferencia. Si estás pendiente de tus clientes y les muestras nuevas herramientas para agilizar procesos, ayudas a solucionar sus dudas tu cliente lo tomará como un plus y seguirá renovando contigo. 

    Por ejemplo, puedes mostrarles el asistente virtual en el que trabaja y los beneficios que le brinda a ambas partes.

    Reacción efectiva ante siniestros 

    Cuando un cliente necesita aplicar seguro es cuando una situación sale de su control por ejemplo, un choque en auto, un accidente de trabajo, pérdida del hogar etc.  En ese momento el cliente no tiene la inteligencia emocional para reaccionar ante la crisis que se esté presentando. Un agente de seguros debe reaccionar de forma adecuada ante siniestros.

    consejos-para-un-agente-de-seguros

    Ser profesional 

    La competencia dentro del mundo de los agentes de seguros es muy fuerte, es por eso que mostrar profesionalismo es importante al momento de ofrecer un seguro a los clientes. Una práctica que ayuda mucho es no hablar mal de nuestros colegas, al contrario, podemos visualizar una oportunidad ante esto.

    Aprendizaje constante 

    El mundo está en constante aprendizaje, si no te actualizas te hundes y debes estar preparado para las nuevas generaciones de agentes de seguros. 

    Puedes realizar cursos, talleres, webinars que te ayuden a prepararte mejor, recuerda que un agente de seguros siempre ve una oportunidad ante una crisis. Conocer sobre herramientas que facilitan el trabajo para los clientes puede ser trascendental en tu carrera de agente de seguro.

    Un agente se prepara de forma constante para ser el mejor

    Sabemos que donde un cliente ve una tragedia un agente visualiza una oportunidad, es por eso que te recomendamos que te sigas preparando y nunca te quedes con lo que ya sabes, siempre ve por más. Si tu mejoras, aprendes y te preparas con estas cualidades podrás convertirte en el mejor agente de seguros.

    Un agente de seguros debe rodearse de personas que lo motiven a ser mejor, pero no solo eso. Si no también de herramientas que le permitan trabajar de una manera más efectiva como un asistente virtual que le brinde información de sus clientes al momento, pero sobre todo que esté actualizado de forma efectiva.

    red-exclusiva-de-agentes-de-seguros
    ¡Quiero saber más sobre Agenthos!