Un agente de seguro debe aprender a vender de forma correcta.
Una de las situaciones más complejas que un agente de seguros debe afrontar es perder pólizas. Sabemos que esta situación puede ocurrir en cualquier momento, a veces es necesario considerar factores de venta que nos ayuden a mejorar nuestra estrategia de ventas y fidelización con los clientes.
Los agentes de póliza deben aprender a desarrollar estrategias que les ayude e impulse a crecer su cartera de clientes. No cabe duda que muchos lo logran pero a otros les cuesta más trabajo captar clientes potenciales con una duración de largo plazo.
3 factores a tomar en cuenta al momento de la venta de un seguro
No presiones demasiado al cliente:
Los clientes no quieren que les estés recordando que tienen una póliza de seguro, sin embargo si desean que les compartas información que les ayude a enfrentar alguna problemática.
Realiza comparaciones
Tu cliente merece tener poder de decisión más no de imposición, si como agente de seguro le muestras una comparación y agregas un plus a tu servicio te elegirá como su agente de seguro y se sentirá con plena confianza hacia tu trabajo.
Educa a tus clientes
La mayoría de tus clientes no va a tener todo el expertise que tú tienes, es ahí donde debes aprovechar esta ventaja para educar a través de la información para que ellos se sientan orientados y con la información suficiente para actuar en el momento oportuno.
¿Cómo saber si un cliente está satisfecho con mi labor?
Los clientes suelen ser muy directos cuando no están satisfechos, sin embargo como agente de seguro es muy importante evaluar tu labor de forma natural, sin hostigamientos ni imposición.
2 factores a tomar en cuenta para evaluar tu valor de venta
Realiza encuestas
La más cotidiana puede ser realizar un formulario con preguntas sobre tu trabajo y de acuerdo al resultado evaluar labor. Sin embargo debes hacerlo de forma sutil para evitar que el cliente se sienta hostigado con tantas preguntas.
Realiza sesiones
Puedes programar pláticas trimestrales para evaluar de forma amigable tu trabajo, recuerda no hablar solo del precio sino de las inconformidades del cliente. Aborda sus quejas de forma inteligente para que se conviertan en una oportunidad.
Nunca te olvides de tus clientes más fieles
Seamos sinceros siempre van a existir clientes mejores que otros, por lo cual debes valorar y apreciarlos pero lo más importante no los olvides, sigue a su lado brindando tu propuesta de valor.
Si un cliente se siente olvidado te va a cambiar por quien le preste atención aunque el servicio no sea el mejor.
Cuando un cliente se va, un agente de seguro actúa de forma profesional
Existen clientes que a pesar de que tu propuesta sea la mejor no van aceptar, lo más recomendable es despedirte agradeciendo y actuando con profesionalismo. Te recomendamos que si conoces a un colega lo recomiendes con tu prospecto esto hablará muy bien de ti y dejará una puerta abierta.
Con pequeñas acciones vas a lograr dar un plus como un buen agente de seguros el cual no ve un rechazo como un fracaso, al contrario. Siempre ve una oportunidad la cual le permite mejorar y crecer.