4 consejos para lograr obtener clientes potenciales.
Los agentes de seguros han tenido que adaptarse a trabajar de una forma diferente por lo cual conseguir prospectos potenciales puede volverse difícil e incluso ser un gran obstáculo.
Desde que comenzó la pandemia en el 2020 el sector asegurador ha tenido que afrontar bastantes retos, desde brindar un mejor servicio hasta incluso ampliar coberturas que ayuden a las personas afectadas.
¿Cómo puedo adquirir prospectos potenciales?
Aunque el miedo por la pandemia ayudó a que la población contratará un seguro de gastos médicos, muchas personas aún no se animan a contratar un seguro para proteger a su familia. Es por eso, que te vamos a contar como siendo agente de seguros puedes sumar prospectos potenciales a tu cartera de clientes:
- Conoce tu cliente ideal: Crear un perfil de tu cliente ideal puede ayudarte a identificar a quien te diriges y atraerás a tu prospecto ideal.
- Trabajar tu marca personal: Crear contenido de interés para tu público ideal te ayudará a que tu comunidad sienta cercanía y confianza hacia tu trabajo.
- Creación de alianzas: Tu competencia puede volverse tu mejor aliado al momento crear Networking ya que en conjunto se pueden lograr grandes cosas.
- Recomendación: Conocer la opinión de tus clientes actuales puede ser tu gran aliada al momento de encontrar nuevos prospectos, recuerda, siempre solicitar su testimonio.
Si como agente de seguro deseas tener éxito deberás ser consciente que tiene que realizar acciones que sumen y te ayuden a concretar tus planes.
¿Como puedes organizar a tus prospectos de forma efectiva?
Sabemos que un agente de seguro puede tener diferentes tipos de roles en su día a día, existen padres, hijos, hermanos desarrollando este gran trabajo dentro del sector asegurador.
Es por eso, que Agenthos for Brokers te brinda la funcionalidad de organizar de forma óptima tus prospectos para lograr comenzar tu embudo de conversión.
Te podemos ayudar a clasificar tus prospectos como:
- Nuevos: Son contactos con los que tenemos interacción por primera vez.
- Recurrentes: Son contactos que ya son nuestros clientes y que solicitan una nueva cotización.
- Recuperados: Son contactos que ya rechazaron una cotización previa y que están interesados en una cotización nueva.
- Descartados: Son contactos que rechazaron todas nuestras cotizaciones presentadas.
Motivación y constancia para atraer prospectos potenciales
La pandemia nos ha traído grandes enseñanzas, como agente de seguro debes desempeñar tu trabajo con propósito para lograr constancia y motivación.
Conectar con nuevas personas ha sido de los mayores retos que un agente de seguro debe de resolver, para lograr mantener su cartera de clientes actualizada. Es importante, seguir conectando con personas que deseen contratar un seguro que les ayude en un futuro a las personas.