Inteligencia emocional para agente de seguros
La mayoría de las ocasiones el sector asegurador se enfrenta a un sin fin de emociones o situaciones que la mayoría de ocasiones no pueden controlar; Sin embargo, la inteligencia emocional para agentes de seguro ayuda para actuar de manera eficaz ante cada cliente.
Un excelente agente de seguro no solo debe enfocarse en aprender sobre el sector asegurador, sino también sobre otras áreas como psicología del consumidor, inteligencia emocional o ventas para poder brindar un servicio de calidad.
3 factores de inteligencia emocional para agente de seguros
Descubre tus fortalezas y debilidades
Como agente de seguro es muy importante conocer cuales son tus áreas de oportunidad para poder ofrecer al cliente lo que necesita.
Crea una adecuada relación con tus emociones
Lograr tener relaciones sociales de forma efectiva te ayudará a desarrollar tus habilidades sociales para poder liderar proyectos, equipos. Lo más importante es mantener un equilibrio con el agente de seguros y el ser humano que eres.
Optimiza tu autocontrol
Las emociones de los clientes son un factor fundamental para que un agente de seguros desarrolle una estrategia de autocontrol; ante situaciones que no puede controlar y así poder reaccionar de forma efectiva ante siniestros.
3 situaciones para desarrollar tu inteligencia emocional siendo agente de seguros.
Clientes que desconocen el rol de un agente de seguro
Existen clientes que entienden todo desde un principio siendo suficiente una pequeña explicación de tu servicio; en cambio también existen los que no tienen idea de lo que es un agente de seguro, lo cual les genera confusión y desconfianza.
En este punto el agente de seguro debe de tener la inteligencia para orientar al cliente de forma profesional y así poder ganarse la confianza.
Clientes que fueron defraudados
Las estafas y fraudes dentro del sector asegurador suelen ser un factor al cual se enfrentan los excelentes agentes de seguros; a los clientes les cuesta volver a confiar para contratar una póliza.
Un excelente agente de seguros debe de tener la capacidad de sobrellevar esta situación y volver a limpiar el nombre de los agentes de seguro.
Clientes que no quieren un seguro
Hay personas que no saben porque no quieren un seguro, pero no existe manera en que los hagas cambiar de opinion; aun asi les brindes toda la información y tu propuesta sea la mejor. Un agente de seguro no debe tomarse personal esta situación.
La importancia de la inteligencia emocional para un agentes de seguro
El sector asegurador debe entender que las personas no quieren comprar solamente pólizas de seguros; lo que ellos quieren adquirir es un agente que lo entienda y ayude a proteger a sus seres queridos y pertenencias.
Este aspecto es muy importante ya que existen agentes de seguro que se enfocan en las ganancias y no en ayudar a los clientes; lo cual genera desconfianza por parte de los clientes ya que se sienten abandonados.
Trabajar con tu inteligencia emocional es parte importante de convertirte en un agente de seguros con gran potencial y también te va ayudar a destacar de la competencia.