Consejos valiosos para un agente de seguros
Son muchas las dudas que atormentan a nuestros agentes; es por eso que nos dimos a la tarea de buscar cuales son sus principales miedos para ayudarlos a despejar todas esas dudas que suelen tener. A continuación te daremos algunos tips para el agente de seguros.
¿Qué me conviene más? Ser Agente para una Aseguradora o ser Agente Independiente.
Si te has preguntado si ser agente de seguros es rentable, dejame decirte que en efecto. ¡Es muy rentable!
Ser agente de seguros es una carrera profesional que puedes desarrollar tanto como lo desees. Una vez que vas adquiriendo experiencia, puedes ampliar tu cartera de clientes, pero no solo eso, también puedes elegir que tipo de agente quieres ser. Un Agente de Aseguradora o un Agente Independiente.
Sabemos que para ser un Agente de Seguros profesional y serio debes tomar con convicción la labor. Sobre todo debe ser una decisión con la que te sientas cómodo y lo más importante donde puedas dar el 100% como un Agente de Seguros profesional.
¿Qué es un Agente de Aseguradora?
Los agentes de seguros que deciden optar por este modelo de trabajo, son empleados que laboran para una empresa aseguradora.
El objetivo principal es ofrecer y vender distintas pólizas de seguros de la misma compañía a diferentes personas y empresas para garantizar su protección ante diferentes situaciones de riesgo futuras.
¿Qué funciones realiza un Agente de Aseguradora?
- Conoce a detalle toda gama de productos y servicios de la aseguradora para la que trabaja, así como las políticas y términos para cada cobertura que se ofrece.
- Busca y fideliza clientes, evaluando sus necesidades para ofrecer el producto o servicio que mejor se adapte a sus requerimientos.
- Analiza el mercado de manera constante para colocar de la mejor manera posible los productos de la aseguradora para la que trabaja.
- Utiliza sistemas para gestionar sus prospectos y administrar a sus clientes.
¿Qué es un Agente Independiente?
Como agente de seguros independiente deberás de ofrecer diversas opciones, ya que no trabajas con una sola aseguradora, en realidad con ninguna, ya que promueves productos de aquellas con las que acuerdes trabajar.
Esto puede darte mucha ventaja, pues dependiendo de las necesidades de tu prospecto, puedes brindar la solución y cobertura de la compañía que consideres.
Un Agente de Seguros Independiente debe de tener muchas habilidades para poder tener la interacción correcta con los clientes y poder entender sus necesidades.
¿Qué funciones realiza un agente de seguros independiente?
- Busca la mejor opción de protección para su cliente.
- Protege el patrimonio de sus clientes ante las compañías aseguradoras con las que trabaja.
- Presenta diferentes opciones que se adecuen a la protección que busca el cliente.
- Analiza las necesidades del usuario y cotiza los diferentes planes de seguros.
- Apoya a sus clientes con la renovación o reexpedición de las pólizas.
- Se actualiza y busca las mejores herramientas para brindar un servicio profesional.
Hasta este momento sabes la diferencia entre ser un Agente de Aseguradora o Agente Independiente. Pero seguramente aún quedan dudas sobre qué te conviene más para empezar con esta profesión.
¿Qué me conviene más si apenas estoy empezando como Agente de Seguros?
Cuando eres Agente de Aseguradora solo te permiten ofrecer las opciones que te brinda la aseguradora para la que laboras. En cambio, como Agente Independiente tienes mayor libertad de presentar tus propuestas para que el cliente pueda elegir la opción más factible.
Sin embargo, es probable que si eres Agente de Aseguradora puedas obtener un Ingreso Fijo + Comisiones; como Agente independiente solamente estés destinado a solo trabajar mediante Comisiones.
Si estás empezando como Agente de Seguros es mejor que primero lo realices para una aseguradora para que así puedas comenzar a obtener experiencia.
Una vez que te sientas con la experiencia suficiente, puedes crear tu red de contactos para que poco a poco te conviertas en Agente Independiente y así tus comisiones vayan creciendo poco a poco.
Un Agente de Seguros permanece actualizado ¡Siempre!
Cuando estás trabajando en una aseguradora es probable que te cierres solamente a sus productos y servicios. Sin embargo, es importante que estés actualizado y siempre aprendas nuevas cosas.
Para las aseguradoras, la mayoría de veces es más complicado entrar a una aseguradora que comenzar como agente independiente debido a que las aseguradoras tienen muchas postulaciones para contratar agente de seguros.
Nuestro consejo es que siempre estés al tanto del panorama laboral, actualizaciones sobre las aseguradoras, nuevas coberturas disponibles pero sobre todo, nuevas formas de vender seguros.
Tu propósito debe ser siempre estar al día para poder encontrar nuevas oportunidades.
¿Como puedo crecer profesionalmente como agente de seguros?
Una de las características más importantes de un agente de seguros es su habilidad para conectar con las personas.
Para un agente de seguros es de suma importancia crear relaciones profesionales, es por esto que te vamos hablar sobre la importancia del networking y cómo puedes desarrollarlo en esta nueva normalidad.
Como agente de seguros debemos crear relaciones con prospectos y colegas es muy importante ya que esto nos permite abrir puertas para poder desarrollarte de manera profesional.
Conoce la importancia del networking para agentes es importante
Generar vínculos profesionales
Al conocer a personas que se dediquen a lo mismo que tú puedes compartir experiencias para poder crecer de manera profesional junto a tus colegas. También, puedes crear alianzas profesionales para comenzar a trabajar de manera independiente.
Aprendizaje constante
Como agentes de seguro tenemos la obligación de mantenernos actualizados para poder desempeñar nuestras funciones de manera correcta, por lo cual el networking es una buena opción ya que podemos aprender de nuestros colegas como ellos de nosotros.
Dar a conocer tu servicio
Al crear conexiones puedes darle visibilidad a tu trabajo, para que tus colegas puedan recomendar tus servicios o tu recomiendes el trabajo de un colega que sientas que su trabajo sea de calidad.
No tengas miedo de la competencia, mejor aprende de ella.
Un agente de seguros es competitivo por naturaleza, sin embargo, en el networking no hay espacio para el miedo, al contrario crear networking con tus colegas te permite abrir tu panorama profesional.
Cada agente de seguro tiene experiencias y conocimientos diferentes lo cual va a ocasionar que todos aprendan y crezcan de manera profesional.
¿Cómo puedo crear networking si soy un Agente principiante?
Crea alianzas con agentes que estén alineados a tus objetivos, no te dejes llevar por las apariencias trata de aprender lo más que puedas sobre tu ramo pero sobre todo trata de ayudar a otros colegas.
La principal función del networking no es ver quién obtiene más clientes, al contrario es crear relaciones que te permitan ampliar tus conocimientos y así poder tener una red de contactos para compartir experiencias que puedan ayudarte a crecer como profesional.
¿Cómo puedo tener finanzas saludables siento agente de seguros?
La educación financiera tiene como objetivo entender cómo funciona el dinero en el mundo: como una persona lo obtiene, lo administra y lo invierte. En ocasiones, gastamos más de lo que se obtiene y es ahí cuando llegan las deudas y el estrés.
A continuación descubrirás cómo un Agente Pro. cuida sus finanzas de manera natural para lograr un bienestar económico.
Al cuidar tus finanzas vas a generar una estabilidad gracias a la planificación de nuevos hábitos que te impiden progresar y hacer algo más con tus finanzas.
Como agente de seguros debes estar consciente que la población mexicana tiene bajos niveles de cultura financiera; esto se refleja en un escaso o nulo uso de productos financieros ya que el desconocimiento es el principal factor para que esto ocurra.
¿Cómo puedo cuidar mis finanzas?
1. Define metas financieras
El primer paso para dar un buen manejo a tu dinero es saber qué es lo que quieres lograr con él. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo.
2. Plantéate cómo reducir, en lo que se pueda, tus gastos fijos
Los gastos fijos son, por ejemplo, renta, luz, agua, comida o gas. Gastar menos en los gastos fijos es posible, pues sólo debes hacerte consciente del uso que les das e identificar si puedes ahorrar un poco en ellos.
3.-Distingue entre los caprichos y las necesidades
Para evitar las compras por impulso o los gastos innecesarios, debemos tener muy claro cuáles son los caprichos y cuáles son las necesidades.
Aprende a decir no a gastos innecesarios para cuidar tus finanzas
Cuando revisas tu estado de cuenta y te das cuenta de algunos gastos innecesarios que los pudiste haber evitado, la mayoría de veces son gastos hormiga que aunque el monto no sea muy alto, si se realizan frecuentemente pueden afectar tus finanzas de forma considerable, es por eso que debes aprender a decir no algunas cosas que no sean necesarias.
¿Porque debo seguir estos consejos para agente de seguros?
Un agente de seguros debe tener objetivos claros para poder brindar el mejor servicio para sus clientes; por lo cual debe cambiar algunos hábitos como una mala salud financiera que solo le generan estres y falta de concentración al momento de gestionar clientes.
Muchas ocasiones los agentes de seguro se sienten estancados y quieren explorar otras áreas de oportunidad; pero se detienen al tener un trabajo estable. Sin embargo existen otros agentes que les gusta explorar y delegar actividades a través de un asistente virtual para poder brindar a los clientes una atención 100% personalizada.
Recuerda, nunca es tarde para darle un giro a tu trabajo actual y volverte el mejor agente de seguros.