¿Cómo aprender a manejar una crisis siendo agente de seguro?
Una de las razones de ser un excelente agente de seguro se basa en la efectividad de reaccionar ante una crisis. Cuando es necesario utilizar un seguro la mayoría de veces los clientes se encuentran preocupados por su familia o bienes y es ahí cuando un agente de seguros debe reaccionar de forma efectiva.
Un agente de seguros no puede prevenir los accidentes pero sí puede controlar cómo reaccionar ante ellos para poder ofrecer el servicio que su cliente merece.
3 consejos a considerar al momento de una crisis con tu cliente
Mantener información actualizada
La organización es fundamental al momento de manejar una crisis ya que si tienes toda la información desde un mismo lugar podrás brindar el apoyo necesario a tu cliente.
Orienta a tu cliente
En un momento de crisis tu cliente no sabe cómo reaccionar, tú eres el encargado de guiarlo y brindarle toda la información necesaria, sin caer en enredos o en situaciones que confundan más a tu cliente.
Comunicar el plan de manejo de crisis con antelación
Prepara un plan sobre los posibles casos que puedan ocurrir, esto ayudará a que tu cliente conozca con antelación los posibles casos que pudieran ocurrir y sobre todo como se puede reaccionar ante una eventualidad.
Un agente de seguros debe aprender a sacar provecho a una crisis sin dejar a un lado sus objetivos y su profesionalismo. Sin embargo, en ocasiones puede resultar complicado para los agentes de seguro que van comenzando en el sector asegurador.
5 consejos para convertirte en un excelente agente de seguro
- Mantén tus valores firmes y claros
- No te compares con tu competencia
- Estudia y refuerza tus debilidades
- Brinda un plus en tu servicio
- Mantén la confianza en ti mismo
Un excelente agente de seguro deben mostrar ética y profesionalismo
Si tu objetivo es ayudar a tus clientes debes estar consciente que van a existir situaciones que no puedas controlar; por lo cual es de suma importancia entablar una comunicación honesta y confiable con tu cliente.
Los agentes de seguro deben reconocer que su reacción ante crisis es fundamental para poder hacer crecer tu cartera de clientes. Sin embargo, en ocasiones la falta de experiencia puede afectar y no poder abordar de forma efectiva una crisis. Por este motivo es importante que evalúes tu trabajo y te esfuerces en mejorar tu reacción ante situaciones de este tipo.